Hola queridos comunitarios, domingo, último día de la semana, día 12 de noviembre de 2017 y, como es habitual, los comunitarios proponen sus rutas en el foro de la web comunitaria, para todos los gustos. Por un lado el comunitario Paquito206 propone hacer ruta por la sierra de la Pila y por el otro, los comunitarios Jinetes, proponen ir hacia Campos del Río y sus espectaculares badlands. Rutas variadas y para todos los gustos, los comunitarios hicieron lo propio, cada cual se apuntó a la ruta que más le convino o le gustó. En el caso de esta crónica narraré lo sucedido en la ruta en la que participé, la de Campos del Río y los badlands.

Todo preparado, con la duda de esta época del año de si salir de largo o de corto, con el desayuno en proceso de digestión, con las bicicletas preparadas, partimos hacia el lugar de encuentro para emprender una nueva aventura. Saludamos a todos los comunitarios, hoy un grupo muy numeroso. Últimos preparativos y a rodar por los montes.

Fuimos dándole a los pedales de nuestras bicicletas y saliendo de Molina de Segura, nos dirigimos hacia Alguazas y rodamos por caminos nuevos. Tuvimos que dar la vuelta en algún tramo al estar en obras, cosa normal, y cruzar algún que otro riachuelo, donde varios comunitarios se llenaron los pies de agua, otros tuvieron mejor suerte.

Seguimos circulando por caminos y carreteras, charlando con los comunitarios Jinetes, poniéndonos al día de nuestras cosas. Poco a poco, pedalada a pedalada, nos fuimos acercando a la parte divertida de la ruta, hacia la zona de badlands de Campos del Río.

Rodamos por unos caminos sinuosos, con ascensos y descensos, hasta convertirse en sendero, con zonas técnicas, muy divertidas. Pasamos por la urbanización fantasma abandonada tras la burbuja inmobiliaria. Paramos unos minutos a almorzar y echarnos unas fotos.

Nos volvimos a montar en las bicicletas y partimos hacia lo que llaman la Senda Bin Laden. Era una zona nueva para mí, he estado recorriendo parte de estas sendas por Los Rodeos, pero la Bin  Laden no la conocía. El comunitario @pedro203 me explicó desde arriba cómo era el trazado, esperamos a que bajaran todos los comunitarios y nos lanzamos a disfrutarla.

No defraudó, una estupenda senda, con unas zonas técnicas pero pocas y cortas, donde vamos pasando por el lomo de la montaña, con un terreno muy peculiar, blanco y desértico, propio de los humedales salinos de Murcia. Disfrutamos de principio a fin, descendimos a buena velocidad pero con cierta precaución por ser la primera vez que la recorría.

Por supuesto, en cada repecho o en cada zona técnica tanto de ascenso como de descenso nos íbamos probando. Sobre todo los comunitarios más técnicos y a los que les gusta subir y bajar por sitios difíciles.

Una vez abajo nos gustó tanto que la volvimos a subir y a bajar. Continuamos la ruta para dirigirnos a la sierra de la Muela de Albudeite, última subida de la mañana. Recorrimos unas sendas nuevas para nosotros en las faldas de esta sierra y nos dirigimos hacia la Vía Verde del Noroeste.

Realizamos el camino de vuelta por la Vía Verde, tranquilamente, disfrutando de una estupenda mañana y una mejor compañía. Es un placer rodar con los comunitarios Jinentes. En este caso la ruta la prepararon entre el comunitario José Matías y el el comunitario Iván, que días antes investigaron un poco la zona para preparar la ruta ¡Muchas gracias a los dos!