Hola queridos comunitarios, tras varios días de estudio matemático y de trabajo, el viernes día 19 de enero de 2018 no pudimos aguantar más y salimos a rodar por los montes de nuestra querida Región de Murcia. En una ruta que no anunciamos en el foro por ser totalmente improvisada. Un mensaje de Telegram de Kronxito con un «¿Salimos un rato?» hizo que cerrara los libros y me preparara para la acción. Casualmente el comunitario Paquito206 también preguntó, así que los tres nos reunimos para rodar a eso de las 16:29, a tomar el viento, el fresco y el sol.

Una tarde espléndida, fresca pero con sol radiante, hubiera sido una pena desperdiciarla encerrados en nuestras casas. Como hago últimamente me excedí con la ropa: dos térmicas, una chaqueta, una braga, un gorro… Tras los primeros kilómetros me iba sobrando la ropa.

Salimos de Molina de Segura charlando y poniéndonos al día de las vicisitudes cotidianas. Dejamos al comunitario Kronxito que guiara la ruta y propuso ir al alto del Ope, en Archena, a realizar su primer ascenso tras el regreso de su lesión. Con esta sumaba siete rutas tras la caída, el fisio le había recomendado solo rutas suaves y llanas, pero hoy parece que estaba animado a hacer un pequeño ascenso.

Nos dirigimos hacia las Lagunas de Campotéjar, donde paramos a echarle un vistazo a las aves acuáticas. En el mirador nos echamos unas fotos y unas risas y continuamos con la ruta.

Rodamos por la orilla del trasvase, en dirección a Ulea, una vez en el pueblo giramos hacia la orilla del río Segura y cruzamos hacia Archena. Finalmente el comunitario Kronxito se decidió a subir el Alto del Ope, así que el resto de comunitarios lo seguimos y animamos en su primer ascenso.

He de decir que subir a buen ritmo, me costaba cogerle la rueda. Se trata de una subida de no más de 500 metros, pero con alguna rampa exigente. Afrontó la subida perfectamente y continuamos hacia el mirador.

Paramos a echarnos unas fotos, a merendar y a practicar un poco los ascensos y descensos técnicos. El comunitario Kronxito no estaba esta tarde muy hablador, nuestra intención era que contara en el vídeo de la ruta sus impresiones tras su primer ascenso después de la caída y recuperación, pero no hubo suerte y solo conseguimos que Paquito206 le hiciera algunas preguntas y respondiera con sí o no y gesticulando con la cabeza, algo es algo.

Descendimos el Alto del Ope y regresamos a casa por la orilla del río Segura, que se hizo eterna, sobre todo de noche, con algo de frío y con algún charco de agua que otro de las últimas lluvias.

Una estupenda ruta más, que sumamos a la Comunidad, con 50 kilómetros tranquilos y sosegados, de paz y disfrute de la compañía inmejorable de estos dos comunitarios con solera.