Hola amigos de Comunidad Biker, hoy día 16 de abril, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, decidimos hacer una ruta “suave” por la zona del Coto Cuadros, algunos llevábamos acumulación de kilómetros en las piernas. Quedamos a una hora no muy temprana pero tampoco muy tardía, con unas 3 horas de ruta iríamos bien, por lo que a las 8:46 nos reunimos los comunitarios Juanfran, Antasis, Javi, Ángel, Álvaro, Iván y un servidor. Los jóvenes Álvaro, Ángel y Javi vinieron desde Murcia, por otro lado causaron baja Luis y los sinvergüenzas de Félix y Jenfry que el día anterior estuvieron de marcha, pero no de marcha MTB.

Salimos de Molina tranquilamente y al llegar a la redonda de Vidal, en vez de continuar hacia el carril bici, optamos por ir hacia Altorreal y meternos por la zona de las salinas, entramos hacia la zona del circuito de downhill y bajamos hacia las salinas, claramente sin utilizar los saltos, nosotros con todas las ruedas en el suelo. Llegamos abajo y en el cruce, mientras debatimos qué camino seguir, me acerco a la zona del pino volcado donde hace unas semanas vimos una mata de habas, así que cojo las  habas y me dejo mi almuerzo listo.

Continuamos por la zona de las salinas y nos dirigimos hacia el circuito de motocross o de XCO, vamos hacia la bajada chunga por la cual me dejo caer, el resto de comunitarios optaron por la opción menos chunga. Tomamos el carril bici para llegar hasta los Olivos donde hacemos la rambla de las Monjas y entramos al Coto por donde casi siempre, para dirigirnos a la casa del forestal, donde nos hacemos la primera foto de grupo.

Decidimos bajar el Calvario Grande hacia la Casa Calarria. En el cruce de la rambla nos encontramos con dos chicas que iban corriendo, con Tamara, amiga de Juanfran y con Marcela, amiga de Laura, charlamos un rato y continuamos nuestro camino dirigiéndonos hacia la senda conocida como senda de Pakito (no tiene nada que ver conmigo, es otro Paquito pero con K). Desde aquí nos metemos a la rambla del Agua, con la intención de mojar un poco las bicis. Algunos comunitarios iban esquivando el agua por las sendas paralelas y otros íbamos a mojarnos hasta los tobillos, al final de la zona de agua, justo arriba de la cuesta, paramos a tomar un bocado y trazar la ruta a seguir.

Continuamos haciendo la bajada hasta la rambla de nuevo y llegamos al camino de al lado de la carretera. Desde aquí tomamos el camino hacia arriba en busca de la pista, para dirigirnos hacia senda Tapada, la cual bajamos. A continuación seguimos por la pista para ir hacia el nacimiento, a hacernos la típica foto en la piedra.

Tocaba volver, no queríamos que se nos hiciera muy tarde, así que nos dirigimos al camino de los conejos y las perdices para ir a la Alcayna, desde aquí tomamos la parte final de la rambla de las Monjas hasta los Olivos y seguimos por el carril bici hasta el circuito de motocross.

Sin premeditación y de sopetón decidimos meternos un poco por dentro del circuito y cruzar a la vía verde, que nos dejaría de nuevo en el carril bici, para llegar a Molina de Segura y poner fin a esta entretenida ruta.

Atentamente vuestro comunitario Paquito206 (El azote de los Pro).

  • Fotos de la ruta MTB: