Hola amigos de Comunidad Biker, como ya va siendo tradición y espero que siga así por mucho más tiempo, volvemos a despedir el mes de agosto en tierras del Noroeste de nuestra Región, en Cehegín, donde contamos con grandes amigos y donde siempre somos bien acogidos y recibidos. Participamos en la Marcha BTT Los Simao por las enfermedades raras en Cehegín, una marcha en la que llevamos participando varios años y que, además de ser una prueba muy bonita, cuenta con el aliciente de ser benéfica, y toda colaboración con una buena causa siempre es poca.

En esta ocasión no voy a enumerar quienes hemos participado, me dejaría a muchos en el olvido, pero sí he de decir que fuimos muchísimos y variopintos, los asistentes a este evento tanto en la modalidad de MTB como en senderismo y trail.

Llegó el día y esta vez yo no saldría desde la sede, pues este verano tengo las bicicletas en mi casa por lo que saldría desde Fortuna. El ritual de salir desde la sede sigue igual que siempre o eso creo yo. Cargué mi bicicleta en mi coche, pues también tenía la posibilidad de ir en el autobús con los chicos del C.C. Fortuna Team, pero finalmente decidí ir en coche. Salí de Fortuna sobre las 7:03, tras recoger a la comunitaria Blasa, que participaría en representación del C.C. Fortuna Team en la modalidad de senderismo.

Llegamos a Cehegín sobre las 8:06 y nos dirigimos, tras las charlas y saludos con los amigos allí presentes, a recoger los dorsales. Este año no se acordaron de guardarme mi número, el 206, ni yo me acordé de pedirlo, así que no pude lucir mi dorsal 206. Bajé la bici del coche y la dejé lista, acto seguido comencé a dar vueltas por la zona viendo, saludando y charlando con los amigos que me iba encontrando. Como es normal también tocó foto grupal.

Bajamos a la zona de salida, estuvimos un rato en la pista de atletismo haciendo más de lo mismo, en estas marchas no competitivas, lo que más se hace es charlar con los amigos y conocidos y disfrutar de su compañía. Llegó el momento de la salida y otra vez, como de costumbre, empezamos desde las últimas posiciones. Como ya he dicho, esta marcha no es competitiva y la idea es pasar un buen rato.

Iniciamos la marcha BTT desde el polideportivo, tomando un buen tramo de carretera, dado que por diversos motivos este año no pudimos transitar demasiado la Vía verde, aunque eso es lo de menos, el monte está en el mismo sitio de siempre. En la primera rampa empezaban los primeros piques con los compañeros, los achuchones y hachazos para ir cogiendo calor y para divertirnos sanamente.

Esta vez decidí ir con el comunitario Antonio Cartucho durante el recorrido, al igual que el año anterior hice con el comunitario Félix, nos gusta ir dándonos caña. Llegamos a la primera rampa, la que hay después del túnel y, acto seguido, las primeras sendas. El ritmo no era ni suave ni fuerte, sino el justo y necesario para ir disfrutando del monte y de las risas, haciendo paradas, buscando por delante a más compañeros y esperando a los que podían venir por detrás.

Continuamos disfrutando de la sierra de Burete, con el nuevo recorrido que nos prepararon nuestros amigos de Los Simao. Llegamos a la zona de almendros, ahí teníamos una buena rampita de subida que nos metía de nuevo en el bosque y nos llevaba hacia una senda de bajada, que hacía las delicias de cualquiera, eso sí, con precaución en la parte final, ya que acaba en un giro brusco de 90 grados, confluyendo en otra senda que si la tomabas algo pasado ibas derecho a un cortado no muy grande, pero lo suficiente para hacerte daño.

Hicimos una pequeña parada de reagrupamiento, para ir junto con Félix, Henfri y Cartucho dando sartenazos. Nos introdujimos de nuevo en una zona de viña que era una de las novedades de este año y ahí había otra rampa de subida que dejaba los viñedos a la derecha y los pinos a la izquierda, creando un contraste muy bonito. En estas rampas nos dimos unos buenos piques entre nosotros, donde claramente me impuse.

Continuamos con más sendas alternadas con algo de pista forestal de bajada, hasta el primer avituallamiento, donde paramos a beber algo y echar unas risas con nuestros amigos Juan Ciu y David. Bebidos, meados y relajados continuamos con la marcha BTT, haciendo camino camino y otra subida, pero esta vez la más dura del recorrido. Me separé de mis compañeros e inicié el ascenso en solitario por la pista. Justo al final de esta subida por camino vino el postre, una senda empinada que menos mal que ya conocía de la semana anterior, porque tiene mucha miga, como podéis ver en el vídeo de la marcha. Al llegar arriba esperé a los compañeros y, una vez reunidos, nos dejamos caer por el sendero a todo lo que daba la mata, la verdad es que era una senda de bajada chulísima.

Comienza lo bueno, ahora era todo para abajo, con alguna pequeña rampa que nos ponen para que vayamos frenando, hicimos lo que se conoce como la Lastra y alguna senda más, y esto es mejor estar allí que contarlo, así que no quiero decir nada jejeje. Tras el subidón de adrenalina llegamos a la Fuente del Piojo, donde estaba el segundo avituallamiento, parada de repostaje y risas. En este caso me toco hacer de mecánico en ruta arreglando un pinchazo a un compañero.

Continuamos la marcha y esta vez se unió al grupo el compañero Simba, que iba liderando el grupo y deleitándonos con las habilidades técnicas que le caracterizan. Rodamos con nuestras bicicletas de montaña por senda de la Lavadora y la de Maya, poniéndole el fin a la marcha y llegando de nuevo a la vía de servicio de la autovía, dirigiéndonos al pueblo para terminar en el polideportivo de nuevo.

Terminamos el recorrido y con ello era el momento de recoger las cosas e ir a darnos una ducha, para comer cómodamente. Tras ponernos guapos y en este caso ponerme la camiseta conmemorativa del club más numeroso, entramos al recinto, aparcamos la bici en una orilla y fuimos colocándonos en una zona para estar todos lo más juntos posible.

Al ir mucha gente ocupamos prácticamente un lateral, que adornamos con la bandera de la Comunidad. Comimos, bebimos, charlamos y reímos. Ahhhh y que no se nos olvide, nos llevamos el jamón al club más numeroso, esta vez no como Comunidad Biker MTB, sino como C.C. Fortuna Team, pero que a fin de cuentas es  lo mismo jajaja.

Así fue como pusimos el fin a este bonito día y, tras echar la bici al coche, nos dirigimos a casa. Como siempre en esta marcha, además de su carácter benéfico, es una pasada por el buen rollo con el que estamos siempre. Por ello es una de las fijas del calendario,  en Cehegín nos tratan de lujo cada vez que vamos. Os invito a venir en el próximo año.

Atentamente de vuestro comunitario vicepresidente Paquito206.

  • Fotos de la marcha BTT: