Última tarde del año, sábado 31 de diciembre de 2016, carrera a pie en la San Silvestre de Murcia. Como es lógico en la Comunidad, queremos acabar el año igual que lo empezamos ¡con diversión y deporte! así pues ¿qué mejor que la San Silvestre para acabarlo a lo grande? Pues allá que fuimos los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, María, Javier Espinosa y Leandro. Otros comunitarios como Kronxito, Lourdes y Estefanía fueron de espectadores.

Con el dorsal puesto llegamos a la línea de salida casi justos, unos minutos antes. Admirados por el espectáculo de ver a más de 5.000 personas participantes de esta ruta de running. Con distintos disfraces y un ambiente divertido y distendido. Los comunitarios Alonso, Paquito y Javier nos quedamos en las últimas posiciones, la comunitaria María se posicionó en su cajón correspondiente, dado que participaba para intentar subir al pódium.

Los típicos comentarios de antes de la prueba, las típicas risas y ¡arrancamos! La marea de gente empieza a hacer el efecto ola, corremos y a los pocos metros tenemos que parar por tapón, volvemos a correr y volvemos a parar y así durante unos minutos hasta que empezamos a poder correr de forma constante.

El gentío es impresionante, la verdad es que eran imágenes sobrecogedoras, íbamos corriendo y adelantando a participantes, a veces era difícil así que nos salíamos a la acera. La verdad es que nos encontrábamos más o menos bien teniendo en cuenta que llevamos sin correr un año, desde la San Silvestre del año anterior.

Vamos comentando y riendo entre la gente, el ambiente es inmejorable, de fiesta y diversión. Pero también hay que correr, así que incluso llegamos a sudar un poco. A mitad de la carrera empiezo a distanciarme un poco del resto de comunitarios y voy solo unos kilómetros. Saludando a los niños que sacan la mano para que se la choquemos. Viendo como los espectadores nos animan a gritos.

En la recta final me voy encontrando bien y aumento un poco el ritmo, siempre con miedo a que me diera algún tirón, algún calambre o algún dolor en el tendón de aquiles (algo de lo que padezco por jugar al pádel durante varios años). Pero no notaba dolores así que seguía corriendo. Por esta parte, a un kilómetro más o menos del final de la carrera me alcanzó el comunitario Paquito206.

Corrimos más o menos juntos hasta el final, donde pasó él por la línea de meta y yo a los 3 segundos. El comunitario Javier llegó un poco después.

Nos lo pasamos de maravilla, disfrutando del ambiente y felicitando a la comunitaria María que había quedado la tercera de la general femenina. Por lo tanto nos quedamos a acompañarla en la entrega de trofeos y, de paso, grabar el acto.

Acabamos muy satisfechos, conforme nos íbamos enfriando teníamos algo de dolor en los cuádriceps. Incluso a mí personalmente me duraron las agujetas varios días después y es que, como he dicho, llevaba sin correr un año y se nota, correr y bici ejercitan músculos diferentes, algunos comunes pero otros muy diferentes.

Una tarde estupenda acompañados de las comunitarias Lourdes, Estefanía y Kronxito, que no participaron pero fueron a grabarnos y a animarnos. Es una experiencia que llevamos varios años ripitiendo y seguiremos haciendo mientras podamos.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la carrera de running San Silvestre 2016 en Murcia: