Amanece un nuevo día de invierno, un nuevo día de estreno del nuevo año 2016, con un poco de frío y el cielo algo encapotado. Nos acompañan hoy en nuestra ruta de ciclismo de montaña: Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Laura, José Álvaro, Patricia, Juan Caride, Tonius y Juan Francisco. Iniciamos la ruta a la hora prevista sin contratiempos, todos puntuales y todas las bicicletas en perfecto estado. Nos dirigimos al encuentro de José Álvaro y Laura que nos esperan en el Malecón en Murcia.

Vamos charlando, animándonos, con un poco de frío, pero muy entretenidos y divertidos, es lo que nos brinda la buena compañía, a buena gente, las buenas personas. Nos equivocamos un poco en el camino a seguir (el más rápido) para llegar a la hora prevista al Malecón. Al final llegamos, con un poco de retraso, pero llegamos. Saludamos a Laura y José Álvaro y dejamos que ellos nos guíen hacia la sierra del Relojero en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

Iniciamos la subida de la sierra del Relojero por el Sequén, donde Tonius decide darse la vuelta por temas personales. Alonsojpd continúa la ascensión en busca del resto de comunitarios, encontrándose con Laura, que hoy estaba un poco tocada de la salud. Continuamos la ascensión del Sequén y nos encontramos conJosé Álvaro y ya en «los plátanos» con el resto de comunitarios.

Allí nos saluda Miguel Ángel del Club Ciclista Molinense y aprovechamos que el sol ha salido para echarnos unas fotos, charlar y almorzar. Tomamos la decisión de ir a ver el Belén del Relojero en la zona de la Cresta del Gallo. Nos dirigimos hacia allí por la senda del ascensor, donde Juan Caride nos da un susto importante en un amago de caída, pero consigue evitarla con destreza y soltura.

Continuamos hacia la zona de la Cresta del Gallo y ascendemos por la senda de los Carpi para ver el Belén. Llegamos arriba, aparcamos las bicis y disfrutamos de un bonito belén y unas vistas espectaculares de la sierra, desde donde se ven las Murallas de King Kong y otros parajes del Relojero, del Parque Regional del El Valle y Carrascoy. Descendemos tras echarnos unas fotos y grabar unos vídeos y bajamos por la carretera de la Cresta del Gallo, para ir dirección el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, donde bajamos por las Estaciones del Vía Crucis, leyendo y admirando esta curiosa bajada de la Fuensanta.

Y ya nos dirigimos finalmente hacia Murcia donde despedimos a Laura y José Álvaro, para luego continuar el resto de comunitarios hacia Molina de Segura por la orilla del río Segura, con tranquilidad y disfrutando del ciclismo de montaña, de la naturaleza y sobre todo de las personas que nos acompañaron hoy.

No hubo pinchazos, no hubo averías mecánicas, salvo un pequeño contratiempo con la bicicleta de Patricia, a la que se le salió del sitio la rueda, pero sin mayores consecuencias, una ruta bonita, divertida y entretenida.

  • Fotos de la ruta MTB:

  • Track GPS ruta MTB: