Hola amigos de Comunidad Biker MTB, en esta tarde de martes día 6 de julio de 2016 los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Félix, Alberto, Luis, Matías, Juan Caride y el nuevo comunitario Emilio (Truji) inician una ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain, con un poco de downhill). Decidimos ir hacia la sierra de la Muela en Albudeite pues varios de los comunitarios de la ruta de hoy no la conocían.

Salimos con nuestras bicicletas de montaña a eso de las 17:51 desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, nos dirigimos hacia la Vía Verde del Noroeste, cruzando el pueblo de Alguazas y pasando por el puente que cruza la vía del tren. Seguimos los indicadores de la Vía Verde del Noroeste y llegamos al camino. Como es costumbre en la Comunidad, aprovechamos las rutas de MTB para ir charlando con los comunitarios, de alimentación del ciclista, de técnica, de entrenamiento, de pedaleo, de mecánica, de la vida, reflexiones de Paquito y de otras muchas cosas. Y es así como vamos conociendo también a los nuevos comunitarios, a Emilio de Los Diablos MTB y a Alberto (Albertico202).

Cruzamos por la Vía Verde el pueblo de Los Rodeos y más adelante el de Campos del Río. Por allí vamos cogiendo velocidad para ir calentando piernas y afrontar la subida. Cuando llegamos a Albudeite giramos a la derecha y nos encontramos con las rampas duras de subida de la sierra de la Muela de Albudeite. Por allí el comunitario Félix nos hace una exhibición de su capacidad subiendo como una bala, el resto de comunitarios vamos siguiendo su estela con la lengua fuera. Una subida de no más de 500 metros pero exigente, por carretera.

Una vez todos arriba nos tomamos un respiro, merendamos, charlamos y preparamos las tres bicicletas marcha Wilier que llevan hoy los comunitarios Emilio, Félix y Alberto. Como casualmente llevan la misma marca decidimos hacer un review triple, aunque luego se nos va de las manos y acabamos haciendo un vídeo de 30 minutos. Tras el review reanudamos la marcha y afrontamos el descenso de la senda de adoquines de la sierra de la Muela.

  • El review de la bicicleta Wilier 303 de carbono de 26 pulgadas del comunitario Alberto:

  • El review de la bicicleta Wilier Solitario de carbono de 26 pulgadas del comunitario Félix:

  • El review de la bicicleta Wilier 501XN de carbono de 29 pulgadas del comunitario Emilio:

Como siempre, tanto en los descensos como en los ascensos, cada comunitario toma su posición natural en función de su ritmo, su técnica, las fuerzas de ese día y demás. En el caso del descenso de la senda de adoquines pasa primero Paquito206, seguido de Félix, Alberto y Matías. Mientras grabo a Matías y Alberto con la GoPro en el arnés del pecho me sorprendo por la técnica del comunitario Alberto, quien con 12 años baja de maravilla.  Admiro como pasa la zona de escalones de bajada y subida con curva sin correcciones de giro ni titubeos, de manera elegante y natural. Y así llegamos al final de esta bonita senda.

Tomamos la Vía Verde del Noroeste para regresar a Molina de Segura por el mismo sitio que vinimos. Paramos en Campos del Río a comprar agua fresca, dado que llevábamos los recursos hídricos casi agotados. El comunitario Félix nos invitó y, como siempre que sale en ruta con Alberto, le va diciendo lo que tiene que hacer (es su entrenador): cuándo tiene comer y beber, el ritmo de pedaleo, etc.. De paso y sin que él lo sepa los demás vamos escuchando y aprendiendo.

Y así finalizamos esta ruta de ciclismo de montaña, sin averías mecánicas, sin caídas y sin incidencias ni crudas realidades. Una bonita ruta, con un poco de sol al principio, propio de esta época pero sobrellevable gracias a la grata compañía. Rodamos durante unas 3 horas, haciendo 45km y 450 metros de desnivel acumulado.

  • Fotos de la ruta MTB: