Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar brevemente lo acontecido en la tarde del sábado día 22 de mayo de 2016. Iniciamos una corta ruta de MTB los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Juan Francisco, Kronxito, Juanolín y el nuevo comunitario Javier para ver el la 4ª Prueba del Open de Murcia de XCO en el circuito de los Los Conejos de Molina de Segura. Fuimos a grabar a los participantes en esta prueba.

Salimos por la tarde en dirección al circuito de motocross de Los Conejos (Molina de Segura). Por allí íbamos rodando, por el carril bici, los comunitarios, tranquilamente, charlando. Llegamos al circuito y ya estaban preparados para salir los corredores de varias categorías. Esta el comunitario Julio al cual saludamos y con el que charlamos un rato, también el comunitario Luis con su familia. Nuestros amigos del Club Ciclista Molinense estaban por varios puntos del recorrido pues eran colaboradores de la prueba.

Salieron los primeros corredores y nos fuimos a colocarnos de forma estratégica para sacar unas fotos y unos vídeos. Kronxito se quedó en la salida, el resto por el monte. Al final acabamos en una curva del circuito con una pequeña bajada, por allí estaba nuestro amigo Miguel Ángel del Club Ciclista Molinense, que llevaba un buen quemado del sol pues estaba allí desde primera hora de la mañana. Así que lo relevamos y nos quedamos nosotros en la curva para avisar a los participantes de que la bajada era un poco técnica.

[youtube id=»https://youtu.be/ydw1h3fmr3o» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Nuestro nuevo comunitario Javier decidió irse dado que nosotros nos íbamos a quedar un buen rato grabando y animando a los participantes en el Open de Murcia. El resto nos quedamos por allí, unos avisando y animando y otros grabando. Antes de que salieran los de la categoría élite, nuestro comunitario Kronxito nos contaba una anécdota acaecida durante la salida de las otras categorías. Parece ser que se dejó olvidado el casco por algún lugar (algo normal en él) y, de repente, vio a un chiquillo con su mismo casco, pensó que era el suyo, así que ni corto ni perezoso se lo dijo. El ñiño, un poco sorprendido, le dijo que el casco era suyo, pero como Kronxito no lo vio muy convencido le insistió, aparecieron sus padres que le dijeron que el casco era de su hijo. Así que Kronxito no tuvo otra opción que analizar y pensar un poco sobre que, tal vez, su casco estaba por ahí tirado y olvidado. Y así fue, el casco lo tenía donde grabó la salida de los corredores, un poco más abajo tirado. Tras verlo, el comunitario Kronxito fue a pedirle disculpas al muchacho y a darle un abrazo.

[youtube id=»https://youtu.be/fJlAbjl38EU» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Volviendo a la competición, nos colocamos estratégicamente, colocamos la GoPro cerca de la bajada e iniciamos una hora y media de grabación y fotos. Disfrutando también de este bonito deporte que es el XCO y de sus participantes, todos unos fuera de serie, completando 6 vueltas al circuito.

Tras la grabación y la finalización de la prueba del Open de Murcia de XCO, cogimos las bicicletas y volvimos a la línea de meta por el circuito. Nuestro comunitario Juanolín sufrió una pequeña caída sin consecuencias y llegamos a la línea de meta. Allí el comunitario Juan Francisco y el comunitario Alonso intentaron hacer el recorrido del circuito, también el comunitario Paquito206 que lo tomó al revés.

[youtube id=»https://youtu.be/XfDF6-9naQ0″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Acabamos la tarde de ciclismo de montaña grabando parte del recorrido, charlando con algunos amigos seguidores de Comunidad Biker MTB y regresando a Molina de Segura justo cuando se estaba haciendo de noche.

Una vez en la sede de la Comunidad comenzó el duro trabajo de sacar las fotos y postproducir los vídeos. Un trabajo duro y de muchas horas pero que merece la pena solo por mostrar al mundo a estos grandes deportistas.

Alabar el buen trabajo realizado por nuestros amigos del Club Ciclista Molinense que hicieron un muy buen recorrido y lucharon contra las inclemencias meteorológicas (fuerte viento en algunos momentos) para que todo saliera a pedir de boca.