Hola estimados comunitarios del mundo, en la tarde del viernes día 10 de marzo de 2017 realizamos una ruta de ciclismo de montaña los comunitarios @alonsojpd, @paquito206, @luisbiker, @esparco y @linde89. Con la idea de hacer un poco de entrenamiento de la técnica de ascenso y descenso por las Salinas de Molina, el Altorreal, la Vía Verde y el circuito de motocross de los Conejos.

Saludamos a los comunitarios, al nuevo comunitario Salva que se estrenaba hoy con nosotros, al comunitario Roberto que era su segunda ruta con nosotros y al comunitario Luis que estábamos un tiempo sin ver. Tras la ronda de saludos y tras la revisión de las bicis, enchufamos los aparatos electrónicos de GPS, móviles y demás artilugios y emprendimos esta nueva aventura.

La tarde se presentaba calurosa, sin dudarlo salimos de corto arriba y abajo desde la sede de la Comnidad, en Molina de Segura (Murcia, España). Primero rodamos por carretera en dirección Fortuna y al pasar la gasolinera nos desviamos hacia el monte.

Cogimos un camino que sube paralelo a la gasolinera y nos adentramos en las Salinas de Molina, rodando por esta zona de senderos estrechos y limpios, por donde nos divertimos muchísimo cada vez que visitamos la zona. A partir de aquí fuimos haciendo contínuos sube y baja, pasando de un lado a otro de las montañas. Es un oasis pequeño entre Altorreal y Molina de Segura, pero tiene una pinada con pinos muy grandes, la Cañada Real con su lago y la Fuente de Setenil. Tiene multitud de senderos y aquí siempre podemos hacer muchísimas subidas y bajadas cortas y explosivas.

Entrenamos la técnica de ascenso y de descenso a la vez que nos divertimos. Cuando llevábamos unos pocos kilómetros hechos llegamos al lago de la Cañada Real. Sin dudarlo paramos a admirar las aves acuáticas del lugar, que muchas veces ha estado completamente seco y gracias a las últimas lluvias en Murcia estaba a rebosar de agua y vida.

Merendamos y grabamos el review de la bicicleta del comuntiario Roberto, también pesamos las bicicletas de los comunitarios Luis y Salva. Nos quedamos unos minutos mirando las aves acuáticas, que hacían los sonidos típicos del inicio de la primeravera, seguramente alguna pelea entre machos por la conquista de alguna hembra. Despegaban del agua y volvían a aterrizar, perdiguiéndose unos a otros. Un espectáculo digno de ser visto en silencio y sin molestar.

Seguimos con la ruta de ciclismo de montaña, metiéndonos en alguna senda sin salida, retrocediendo sobre nuestros pasos y volviendo a buscar la senda correcta. Pasamos por una parte poco o nada ciclable donde antaño el comunitario Pacolín hubiera sufrido una pequeña caída. Hoy el turno de las caídas era para el comunitario Roberto, que se cayó hasta tres veces según nos contó. Una de ellas la vio el comunitario Paquito206 en directo, hizo un auténtico félix, al bajar por una zona con mucho ángulo y saltar por encima del manillar. Afortunadamente todo quedó en un susto y unos pequeños rasguños.

Le advertí al comunitario Roberto que no se cayera más, que el récord de caídas en una misma ruta lo ostenta el comunitario @chato y quiere seguir manteniéndolo, con unas cuatro caídas en la misma ruta.

Continuamos con la salida, los comunitarios Luis y Salva nos dejaron ya que iban con prisa, el resto subimos un poco hacia el circuito de motocross, dimos unas vueltas por la zona y regresamos a Molina de Segura. Esta tarde tocaba visita a nuestro comunitario Guillermo de Ciclopasión a reparar un problema en el cambio de la bicicleta de Paquito206 que parece que no subía al último piñón.

Y así acabamos esta corta pero intensa ruta, con unos 24 km y acumulando casi 500 metros de desnivel. Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos de la primera tarde soleada y calurosa del año, la primeravera se acerca y se va notando.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB:

Powered by Wikiloc